Como ya os comente en un post anterior no de los deberes fundamentales de ciudadano democrático de hoy en día es ser una persona con criterio y formada que pueda formarse un juicio y participar activamente en la comunidad política de su pais. En este sentido la formación es fundamental y la lectura el arma fundamental. En el post de hoy os hablaré de una serie de libros básicos sobre democracia y por si os interesa cómo leerlos comodamente en estos nuevos aparatitos: Los Ebook.
El primero de los ebook que os enseño es Panfleto contra la democracia
Este libro de Gustavo Bueno se ha convertido en un referente
impscindible en la literatura democrática de nuestro país. Este libro contiene
una crítica feroz a lo que él llama las democracais fundamentalistas en las que
vivimos hoy en día donde el individuo queda diluido en la masa y donde la
opinión de un dictador queda substituida por la del grupo. El ebook crítica la
devaluación de la individualidad de la persona y la imposibilidad de oponerse
hoy en día a lo que se ha venido a llamar lo políticamente correcto
Otro libro que me gustaría destacar es La agonia de la
democracia de Julio María Sanguinetti
En próximos post os comentaremos más ebook que podeis leer para formaros sobre estos temas. También me gustaría recomndaros que para la lectura de estos libros utiliceis lectores de libros electrónicos. Hace poco que empecé a usar estos aparatitos y la verdad es que estoy encantado. Yo al principio era muy reticente con ellos era de los del libro de toda la vida en papel y con ese olor tan caracteristico pero desde que se lo ví a un amigo me empece a interesar por el tema y me metí en un par de webs con recomendaciones de ebook para elegir el que más me convenía.
Lo que más me gusta de este tipo de aparatitos es la comodidad que tienes para poder acceder a una inmensa biblioteca de libros en cualquier momento y lugar sin tener que desplazarte a la biblioteca o tienda. En este sentido destaca la inmensa colección de libros de Amazon que tiene casi medio millón de referencias de todo tipo.
Otra de las ventajas de los ebook n sus pantallas. Lo bueno de los libros de papel es que los puedes leer durante horas sin que se te canse la vista. Si utilizaramos para leer otro tipo de aparatos con pantalla LCD la vista se nos cansaría mucho porque estas pantallas son retroiluminadas y lanzan continuamente luz a nuestros ojos. Por lo que si pasamos mucho tiempo leyendo se nos pondrían los ojos rojos.
Sin embargo los ebook tienen pantallas de tinta electrónica que destacan porque no lanzan luz a nuestros ojos sino que sus pantallas se iluminan con la luz del ambiente. Esto permite una lectura muy cómoda y natural de nuestros ebook y disfrutar durante horas de nuestros autores favoritos.
Otra cosa que me encanta es lo pequeños y cómodos que son. Yo que soy un lector empedernido estaba harto de tener que acarrear por el ancho mundo esos pedazo de tochos que me leía y que parecían que más que para formar mi mente estaban hechos para formar mi antebrazo. Los ebook se guardan en cualquier sitio y cuando se tiene un momento se sacan y te pones a leer. Ni más ni menos.
Existen varias clases de ebook, pero a mi los que más me gustan son los Kindle de Amazon
Y me gustan por varios motivos, en primer lugar por su estética y por lo bonito de su diseño. La verdad es que tienen formas muy ergonómicas y funcionales y facilmente te caben en el bolsillo de la chaqueta o en un bolso.
En segundo lugar estos libros tienen acceso de forma autónoma a la extensa biblioteca de libros de Amazon. Sin necesidad de usar otra cosa que tu ebook y una conexion muy normalita a wifi podrá descargarte en tu dispositivo cualquiera de esos libros. Esto es una ventaja tremenda porque puedes acceder casi n cualquier momento y lugar a libros que antes te hubieran costado años conseguir.
Bueno, en definitiva una opción más que recomendable y que espero que os sea útil para leer la cantidad de libros que os iré recomendando en este blog. La verdad es que serán tantos que la opción de comprar un ebook será la única que sea compatible con no cambiaros de casa por el tamaño que empezará a alcanzar vuestra biblioteca. Y no os riais que yo he tenido que llegar a tner que comprar un trastero en su momento para dar cabida a mi coleccioncita. Y eso que dicen que el saber no ocupa lugar
Hola,
ResponderEliminarYo tenía una habitación sólo para mis libros, pero tuve un BEBÉ y tuve que eligir entre mis hijitos y mi HIJO. Vamos que tiré/regalé toneladas de libros y eso me rompió el corazón. Ahora tengo un ebook, ahorro en libros y en espacio....
Saludos,
Ana
Clicka aquí para que te recomiende un ereader...